¡Un gran equipo, un gran sueño!

Hace 13 años, con el ánimo de generar espacios de reflexión a niños y jóvenes, en Cajamarca, iniciamos el trabajo de la ACIES. Nuestras actividades, inicialmente se fueron realizando en la capilla de la Esperanza; luego la comunidad nos acogió en las instalaciones del mercado comunal, donde actualmente venimos desarrollando nuestras actividades de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

Con esfuerzo y voluntad compramos un terreno en la zona del Quiritimayo, que está en la parte alta de Cajamarca. Desde allí podemos ver la ciudad que crece vertiginosamente en diferentes direcciones, sin necesariamente respetar el paisaje y las áreas verdes. Vemos también la diversidad de nuestros estilos de vida contaminados por el consumismo extremo, en el que hemos caído;por el aire que despliega la contaminación minera y  explosión vehícular de un parque automotor, devastador tan igual como una bomba nuclear. Todo ello justificado en "mejorar la calidad de vida".

Hoy, nuestro equipo de la esperanza visualiza el sueño de una "escuelita en la comunidad", como lo llaman los niños. Tenemos el propósito de iniciar la construcción de un local propio, que no solo represente un espacio físico, sino represente la vida y los sueños por construirse a través de una propuesta educativa donde todos enseñan y todos aprenden.

Sabemos que será una experiencia a veces difícil, pues estamos determinados por la cantidad de dinero con el que podemos contar, pero rica en vivencias y conocer continuo de nuestros sueños, esperanzas, capacidades y caminos nuevos por seguir.

Nuestro equipo está seguro de poder lograrlo y se junta en la diversidad, para generar proyectos de recolección de fondos encaminados a la realización de construcción de la Escuelita de los niños.

 

Nuestra gratitud y animo a este gran equipo que se fortalece en el día a día