El tema de las grandes diferencias, también fue abordado desde el "Ambiente y la Geografía", para ello tuvimos la participación del Ing. Manuel Malpica Rodríguez, quien dirigió al grupo conformado por Kimberly, Flor, Manuel Saucedo y Nancy Roncal. Se utilizó espacios abiertos para comprender que el mundo, la naturaleza es una sola y todos vivimos aquí.
Con mucho entusiasmo, el Ing. Manuel menciona: "Es la primera vez que me preguntan si la naturaleza habla" y reflexiona: "Si podríamos escuchar a la naturaleza, como lo hacían nuestros antepasados, como lo hacen en el campo; seguro no la maltrataríamos tanto.
Compartimos algunas reflexiones que nos permitieron escuchar en su exposición:
-
Los seres vivos somos capaces de
modificar el medio ambiente que nos rodea
- El medio ambiente establece diferencias entre los hombres, porque hay lugares con mayores recursos que otros; pero si el ser humano fuese capaz de vivir en comunidad buscando el bien de todos, no habría una minoría de ricos aprovechándose de los pobres.
- La naturaleza sí habla. Si vemos la hoja del maíz un poco más claro y las mazorcas llenas, eso nos dice que tenemos que cosechar. Hay muchos símbolos en la naturaleza que nos indican qué cosas hacer o no hacer.
Nuestro fraterno agradecimiento al Ing. Manuel Malpica, por su presencia en la ECA.