No hay escuela sin familia

La participación de la familia en todo proceso educativo es fundamental. En este sentido el programa infantil (3-5 años) de la ECA promueve integrar la tarea y facilita que la familia sea parte activa. Cuatro proyectos, nos permiten apreciar la creatividad de las madres para confeccionar juegos y materiales educativos que ayudan a los mas pequeñitos a vivir experiencias contextualizadas en su mundo real y acercarlos a su propio aprendizaje.

1. Las bolsas. Cada madre bordó el nombre de su hijo, es así como el niño, niña puede reconocer su bolsa, visualizar su nombre y tener contacto con las letras y hacerlas visibles a los ojos.

2. Los cuadernos de los niños, cada uno lleva el nombre del niño, y fue decorado, con recursos de la zona, por la familia. Los niños pueden ver y sentir las letras de su nombre.

2. Animales de la comunidad, cada madre confeccionó un animal de la comunidad, podemos apreciar la creatividad de la madre para confeccionarlo y el niño se siente identificado con él, con la comunidad. Además aprende a jugar y desarrollar situaciones reales de su vida cotidiana.

3. Este soy yo. Buscamos en este proyecto que la madre reproduzca a su niño construyéndolo, para ello ha tenido que pensar en él, observarlo, reconocerlo, recordarlo en su vientre, verlo crecer. Buscamos desarrollar el lado de los afectos.