Las gratitudes son importantes

Teo y Jürgen (socios de Nuevos Horizontes Perú  en Alemania)  durante su visita a Pomabamba, nos contaban cómo  personas e instituciones solidarias colaboran  para financiar  la ejecución del este proyecto, entre ellas y a quien queremos -desde Cajamarca- mostrar nuestro profundo agradecimiento es a  "Elisa" Seniorenstift Aschaffenburg, una institución que desde hace algunos años ha venido apoyando  el trabajo que realizamos.

En una reunión de los abuelitos junto con los niños en Pomabamba, contábamos que en Alemania hay también abuelitos que con manos hábiles, la sabiduría de los años y un corazón abierto; bajo la conducción de un grupo de profesionales que los acompañan, hacen diferentes actividades para recaudar un fondo que es compartido con nosotros.

 

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas

Aristóteles

 

La abuela y el Pajarito

 

Había una abuela que siempre estaba triste y sola en casa. No sabía cuentos, ni juegos, ni canciones, ni nada para entretener a los niñitos. La pobre abuela estaba muy triste. Un día que hacía mucho frío y llovía, la abuela oyó unos golpes en el cristal de la ventana, era un pajarito que se estaba helando y tenía mucha hambre. La abuela le dejo entrar y le dio miguitas y abrigo, el pájaro se quedo todo el invierno con ella y estuvieron muy bien juntos.

Cuando llegó el verano y el pajarito se iba a ir, la abuela se echó a llorar. El pájaro la explico que tenia que irse con sus compañeros, ella le explicó que los podía llevar al jardín. Ella les haría una fuente y les echaría comida. El pájaro fue a buscar a sus amigos y pasaban largos ratos en el jardín de la abuela que ya nunca estuvo sola. La abuela y su jardín se hicieron famosos porque siempre estaba lleno de pájaros y la gente acudía a verlos y oírlos. La abuela hizo muchos amigos y siempre estaba alegre y optimista.