El Águila y la Serpiente

Hace mucho, pero mucho tiempo un águila aterrizaba donde sea y en cualquier planta. Un día el águila salió a volar y  cuando estaba volando vio una gallina con crías, se acercó y   decidió pescar a uno de los pollos. Entonces asentó en la casita, en una planta de de tuya.

El caballo Mocho Colorado la vio. Con voz fuerte y ronca le dijo: - ¿Qué haces aquí?

El águila respondió:

-       ¡Quiero comer esos pollos porque tengo hambre!

El caballo le dijo:

-       La gallina es igual que tú

El águila pensó en lo que le dijo y no comió a los pollos. Entonces él nuevamente alzo vuelo  hasta llegar a un tronco  bien bonito. Decidió asentar allí y pensó qué comer. De pronto una serpiente comenzó a subir por el tronco para morder al águila. El águila no se había dado cuenta que en ese tronquito vivía una serpiente.

El caballo estaba pasando por allí,  vio lo que sucedía y dijo: ¡Vuela águila! ¡Vuela águila! ¡Vuelaaaa....!. Entonces el águila voló, miró hacia abajo vio a la serpiente y quiso aplastarla   con sus grandes garras, pero la serpiente fue más rápida e intentó morder al águila. Nuevamente el caballo corrió diciendo a la serpiente: ¡El águila es como tú!,  entonces la serpiente pensó y soltó al águila. Ahora los tres son buenos amigos.

 

Michel Quito Misahuamán

Escuela Campesina Alternativa

Hace algunas semanas realizamos un taller de creatividad que consisitió en encontar figuras en los troncos y ramas secas. A partir de ello se crearon cuentos. Uno de ellos es: El Aguila y la Serpierte". Michel, el creador del cuento y la imagen, es uno de los lectores de nuestro segundo festival.